Top 6 tips para limpiar tu biblioteca de música | iTunes Tune Sweeper

Como limpiar y organizar tu biblioteca de iTunes

Última Actualización:  |  Autor: Equipo

Limpiar tu biblioteca de música

Introducción

Las bibliotecas de iTunes de la mayoría de personas están descuidadas, atestadas y un poco desordenadas. Esto te puede ralentizar cuando estés filtrando y clasificando tus canciones y eso es muy fastidioso. Es por eso, que hemos provisto una lista de los seis tips principales para que estés preparado para pelear mientras intentas arreglar tu revoltijo de música para al final poder tener una biblioteca de iTunes limpia y organizada.

Limpia tu biblioteca de música – Salta a:

1. Remueve los Duplicados de iTunes

¿Todas las canciones en tu biblioteca de iTunes son únicas? Las canciones duplicadas son la causa principal de una biblioteca desprolija, y removerlas pueden ayudar a mantener el orden en nuestra música sin mencionar que nos ahorra mucho espacio en el disco. Sin embargo, revisar manualmente la totalidad de la biblioteca de iTunes en búsqueda de canciones duplicadas puede ser una tarea increíblemente tediosa, además de que nos podría consumir demasiado tiempo. Como el método incorporado de iTunes para mostrar los duplicados es muy básico, un software de terceros es necesario, como Tune Sweeper.

Visita nuestra página de soporte para más información sobre como remover duplicados.

Remueve los duplicados de iTunes
Remueve los duplicados de iTunes

2. Descarga el arte faltante

Al desplazarte por las bibliotecas de iTunes, es normal encontrar canciones con una nota de música genérica como su arte de álbum en vez de la portada del álbum. Encontrar el arte correcto para esas canciones puede aumentar la velocidad con la que te desplazas a través de tu biblioteca. Mientras hay muchas formas de hacer esto, puedes utilizar el link de abajo para encontrar y descargar el arte faltante de una forma automática.

Visita nuestra página de soporte para más información sobre como descargar el arte faltante en iTunes.

Como obtener el arte faltante para iTunes.
Como obtener el arte faltante para iTunes.

3. Remover canciones faltantes con signos de exclamación

Remover las canciones que ya no tienes en tu computador de la biblioteca de iTunes puede ser toda una hazaña en el gran camino de limpiar tu biblioteca de música.

Algunas veces mientras te desplazas a través de tu biblioteca de iTunes, te vas a topar con canciones que están enlistadas, pero no se reproducen. Un signo de exclamación aparece junto a estas canciones porque, aunque están enlistadas, no están almacenadas en tu disco duro.

Descubre más sobre cómo puedes escanear tu biblioteca en búsqueda de estas canciones faltantes y como las puedes remover de tu biblioteca de iTunes.

Organiza tu biblioteca de iTunes – Remueve las canciones faltantes
Organiza tu biblioteca de iTunes – Remueve las canciones faltantes

4. Añade música de tu computador a tu biblioteca de iTunes

Puede haber música en tu computador que no ha sido añadida a tu biblioteca de iTunes y encontrar todas estas canciones puede consumir mucho tiempo. Crear una sola Fuente complete con toda tu música y asegurarte de que tu biblioteca esté actualizada puede ser una tarea muy tediosa.

Revisa nuestro artículo para más información sobre como añadir música de tu computador a iTunes.

Añade música de tu computador a tu biblioteca de iTunes.
Añade música de tu computador a tu biblioteca de iTunes.

5. Arregla las canciones sin nombre y que han sido etiquetadas erróneamente

Tu biblioteca de iTunes puede contener canciones que han sido etiquetadas mal o que no cuenten con ningún tipo de información. Esto puede hacer que ordenar y accede a las canciones que deseas sea muy complicado.

Revisa nuestro artículo con más información sobre como arreglar las canciones sin nombre y que han sido etiquetadas mal.

Limpia tu biblioteca de iTunes – Arregla la información de las canciones
Limpia tu biblioteca de iTunes – Arregla la información de las canciones

6. Crea una copia de seguridad de tu biblioteca

Es importante crear una copia de seguridad de tu biblioteca en caso de que las cosas salgan mal. Esto significa que no vas a perder toda tu música en caso de que una tragedia ocurra. Asegúrate de que una copia de respaldo esté en un disco de almacenamiento externo para que en caso de que tu computador se dañe puedes recuperar tu música.



Ahora tienes todas las herramientas necesarias para transformar tu biblioteca desordenada en una biblioteca de iTunes prolija.


Tune Sweeper

Descarga Gratuita

Tune Sweeper Tune Sweeper X

Tu herramienta todo en uno para limpiar tu galería de iTunes. Eliminar duplicados, descargar carátulas y más...

Saber más >

¡Prueba Tune Sweeper hoy y gratis!