Wide Angle Software se une al Compromiso Stripe Climate

Comprometidos a ayudar a eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera, con tu ayuda.

Última Actualización :  |  Autor: Equipo

Wide Angle Software se une al Compromiso Stripe Climate

Presentación

En Wide Angle Software, creemos que los negocios tienen la responsabilidad de reducir sus emisiones de gases invernadero e invertir en tecnologías innovadoras para ayudar a eliminar el dióxido de carbono de la atmósfera. Para mostrar nuestro compromiso para abordar el problema del cambio climático, comprometemos el 1% de las ventas con tarjeta de crédito y débito en nuestra tienda web para Stripe Climate, para que se invierta en proyectos de eliminación permanente de CO2.

Además de recortar las emisiones de gases invernadero, los proyectos de eliminación de CO2 son vitales para mantener el aumento de la temperatura global en ~1.5 °C, un objetivo establecido en la Conferencia del Cambio Climático de las Naciones Unidas en 2021 (COP26), que tuvo lugar en Glasgow.

Al ser uno de miles de negocios que se han unido al compromiso de invertir en tecnologías tempranas para eliminar el CO2 de la atmósfera, creemos que podemos ayudar a abaratar el coste de las soluciones para la eliminación de carbono, y permitir por economías de escala que mejoren rápidamente.

Stripe Climate

Stripe Climate es una iniciativa de la empresa líder en procesamiento de pagos por internet, Stripe. Ofrece una manera para que los negocios que usan la plataforma de procesamiento de pagos de Stripe puedan contribuir directamente con un porcentaje de sus ingresos a proyectos de eliminación de carbono, buscando llegar a una escala que ningún negocio podría llegar por sí solo.

Los proyectos de Eliminación de Carbono varían desde plantar árboles, alterar prácticas de agricultura hasta producir emisiones negativas, enfoques tecnológicos más avanzados que pueden capturar CO2 del aire y convertirlo en Pellets de Carbonato de Calcio.

Wide Angle Software pledge 1% revenue to combat climate change

Proyectos relacionados con el Compromiso Stripe Climate

Desde 2020, Stripe Climate ha estado invirtiendo en grupos multidisciplinares de proyectos científicos para ayudar a escalar la Eliminación de Carbono y ayudar a retirar 6 gigatoneladas de Dióxido de Carbono de la atmósfera en 2050. Aquí hay algunos de los proyectos respaldados por Stripe Climate.

Charm Industrial

El primer beneficiario de Stripe Climate fue Charm Industrial. El camino hacia la eliminación de carbono de Charm incluye convertir biomasa en bio-aceite, que luego se inyecta bajo tierra para un almacenamiento geológico permanente. En 2021, Charm Industrial eliminó 416 toneladas de CO2 en representación de los negocios de Stripe Climate.

Climeworks

Desde Septiembre de 2021, Climeworks ha estado operando la instalación de captura directa a gran escala de CO2 del aire más grande del mundo. Sus colectores de CO2 capturan de manera selectiva el Dióxido de Carbono en un proceso de dos pasos. Primero, se recoge el aire a través de un ventilador y luego el CO2 se captura a través de un filtro altamente selectivo en el interior de los colectores. Una vez filtrado, el colector se cierra y la temperatura aumenta de 80° a 100°C. Esto libera dióxido de carbono, que luego se captura y convierte en mineral a través de un rápido proceso de mineralización, luego se almacena de manera segura bajo tierra. Climeworks eliminará 322 toneladas de CO2 para Stripe Climate.

Conclusión

En Wide Angle Software estamos encantados de formar parte de esta importante iniciativa, junto con más de 25,000 negocios concienciados con el medio ambiente de 39 países. Cuando compras productos en nuestra tienda web, verás una chapa de Stripe Climate en el proceso de pago. Estamos agradecidos de que nuestros clientes jueguen su rol para ayudar al medio ambiente comprando nuestros productos.