Solución de Problemas con la Conexión WiFi con Droid Transfer

Solución de Problemas con la Conexión WiFi con Droid Transfer

Para la mayoría de los usuarios, la conexión entre sus teléfonos y sus PC por Wi-Fi se puede hacer simplemente escaneando el código QR en Droid Transfer con la app Transfer Companion en tu teléfono, como se detalla en nuestra guía de inicio rápido de Droid Transfer.

Si tienes problemas con esta conexión y para asegurar que se mantiene una conexión estable, por favor, revisa los pasos para solucionar problemas de debajo.

Cómo Arreglar una Conexión Fallida con Droid Transfer

  1. Cuando uses Droid Transfer asegúrate de que tu teléfono permanece encendido y la app Transfer Companion está visible en la pantalla de tu teléfono – no vuelvas a la pantalla de inicio, ni cambies a otra app.
  2. Para conectar tu teléfono y tu PC por Wi-Fi, tu móvil tiene que estar conectado a la misma red Wi-Fi a la que está conectado tu ordenador.
    Para comprobar si tu teléfono y PC están en la misma Wi-Fi, asegúrate de que la dirección IP de tu teléfono es la misma dirección IP que la de tu PC. La dirección IP es un número identificativo asignado a todos los dispositivos conectados a Internet.
    La dirección IP de tu PC se mostrará debajo del código QR en Droid Transfer. Para ver la dirección IP de tu teléfono, ve a Ajustes > Acerca del dispositivo > Estatus.
    Emplacement de l'adresse IP de la connexion WiFi de Droid Transfer
  3. Si tu PC tiene varias conexiones a internet, por ejemplo WiFi y Ethernet, elige la dirección IP debajo del código QR que coincida con la dirección IP de tu teléfono, haciendo clic sobre ella, como se muestra debajo.
    Droid Transfer WiFi connection IP address selection
  4. Desactiva los datos móviles en tu dispositivo Android mientras uses Droid Transfer, ya que tener los datos móviles activados alguna vez ha evitado que el teléfono y tu PC se conecten. Los datos móviles se pueden volver a activar después de desconectarlo de Droid Transfer.
  5. Comprueba que tu Firewall de Windows está configurado correctamente. Por favor, revisa las instrucciones sobre cómo configurar el Firewall de Windows para permitir que Droid Transfer se conecte a tu teléfono.
  6. Algunos problemas de conexión también se pueden resolver reiniciando tu PC tras instalar Droid Transfer.
  7. Además, por favor, intenta reiniciar Transfer Companion en el teléfono, por ejemplo, ve al administrador de tareas y desliza hacia arriba o cierra Transfer Companion y luego vuelve a empezar.
  8. Comprueba que estás usando la versión más reciente tanto de Droid transfer COMO Transfer Companion.
    Esto se puede comprobar yendo a Opciones -> Actualizaciones dentro del software. Puedes actualizar Droid Transfer gratis.
    La versión más reciente de Transfer Companion estará disponible en Google Play Store.
  9. Si tras seguir los pasos anteriores la conexión inalámbrica sigue sin funcionar, por favor, intenta en su lugar conectar tu dispositivo usando una conexión USB.
  10. Si sigue sin funcionar, podrías enviarnos un email con el registro de Droid Transfer, para que podamos investigar en profundidad el problema. No hay información personal en el registro y este solo se podrá usar para investigar qué evita la conexión local entre tu teléfono y tu PC. Por favor, sigue estos pasos...
    • Haz clic en ‘Opciones’ en la barra de control en la parte superior derecha de la ventana de Droid Transfer.
    • Haz clic en ‘Registro’ en la parte inferior de la lista de opciones a mano izquierda de la ventana de Droid Transfer.
    • Haz clic en el botó ‘Copiar al Portapapeles’ – (No hagas CTRL-C con tu teclado aquí – haz clic en el botón en Droid Transfer)
    • Manda por email el registro junto con una descripción del problema a nuestro equipo de ayuda usando nuestro Formulario de Contacto
      Droid Transfer prosses log